Te contamos cuales son los Black Swan para la economía internacional del año 2019.
Una posibilidad es la adquisición de Tesla por parte Apple que dispone de una liquidez cercana a los US$ 237.000 millones, y que lance una oferta de compra cercana a los US$520 por acción , lo que le permitiría al fabricante automotriz construir nuevas fabricas en Europa y China dominando el sector en un futuro.
Otro posible escenario es que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump destituya al presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, designando al gobernador de la FED de Minnesota, Neel Kashkari, el mas firme partidario en el banco central estadounidense de una política monetaria laza, tal como pretende Trump para su reelección. En ese caso ocurriría un golpe inflacionario en USA.
Una crisis de la deuda empresarial en USA, a partir de una suspensión de pagos de General Electric, lo que dispararía el coste de financiación de empresas tecnológicas como Netflix, provocando una reacción en cadena del mercado de bonos.
Que Alemania, en medio de la guerra comercial entre USA y China, impacte en la industria automotriz debido a la subida de aranceles sobre los automóviles y la estructura productiva se estanca por la falta de digitalización , ingrese a una recesión sumada a la incertidumbre propia de la marcha de Angela Merkel lo que podría provocar una crisis política que afectaría a la confianza en la economía alemana y retrasaría las reformas que necesita el país.
Estallido de la burbuja de real estate en Australia. La crisis financiera de 2008 no afecto al mercado australiano de la vivienda, que lleva un recorrido alcista del 373% desde los años sesenta. La deuda de los hogares se sitúa en el 189% del PIB y el castillo de los naipes se sostiene gracias a las políticas de estimulo sobre el crédito. Pero una crisis crediticia golpearía al precio de la vivienda y arrastraría a los bancos. Al gobierno no le quedaría mas remedio que salir al rescate con mas de 300.000 millones de dolares australianos para salvar el sistema.
Como conclusión estos son eventos que podrían golpear al mercado bursátil sin aviso,pero ahora que usted los conoce ya puede estar mas preparado para ellos.
Comments