top of page
Buscar
Foto del escritorElBlogdelFinanciero

Perspectiva de mercados globales 2019

Te contamos que esperar de los mercados globales lo que resta del 2019


Para considerar:
  • La economía de los EE. UU. Sigue siendo en general sólida, pero los efectos de los recortes de impuestos están disminuyendo y se espera que el crecimiento de las ganancias corporativas se desacelere en 2019.

  • Aunque una recesión estadounidense o global no parece ser inminente, es una posibilidad.

  • La Reserva Federal parece haber suspendido las alzas de tasas por ahora. Esto debería mantener los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años en un rango de 2.25% a 2.75% hasta que veamos signos de recuperación de la inflación, o que desaparezcan las preocupaciones sobre el crecimiento global.

Con el primer trimestre detrás de nosotros, esto es lo que esperamos ver para el resto del año 2019:

Los riesgos de recesión en EE. UU. Y en el mundo seguirán siendo elevados. Los mercados de valores de EE. UU se han recuperado de las fuertes pérdidas observadas a fines de 2018. Sin embargo, el riesgo de una recesión en EE. UU. Y / o mundial sigue siendo relativamente alto. Esto no necesariamente significa que se producirá una recesión en 2019, pero es una posibilidad dentro de los próximos seis a 18 meses. El resultado de las conversaciones comerciales mundiales en curso puede contener una clave para el período de tiempo antes de la próxima recesión.

La economía de los EE. UU. Sigue siendo en general sólida, pero los efectos de los recortes de impuestos están disminuyendo y se espera que el crecimiento de las ganancias se desacelere. Los recortes de impuestos de 2017 impulsaron las ganancias corporativas, pero también aumentaron los niveles de deuda federal. Es probable que el sentimiento de los inversores oscile en un amplio rango en 2019. Pero los espíritus de los animales han sido abolidos y los episodios de exuberancia son mucho menos probables este año. Mientras tanto, el sólido crecimiento de las ganancias de 2018 no se repetirá en 2019, en parte porque las ganancias del año pasado establecieron un nivel tan alto: después de aumentar más del 20% en 2018, se espera que el crecimiento de las ganancias del índice S&P 500 año tras año sea ​​negativo en el primer trimestre, y crecer en un solo dígito en los trimestres restantes de 2019.

Las preocupaciones sobre las tasas de interés han disminuido. La Reserva Federal ha elevado las tasas de interés a corto plazo nueve veces desde 2015, pero los funcionarios de la Fed recientemente sugirieron que no planean volver a aumentar las tasas en el corto plazo. Los bonos del Tesoro a 10 años probablemente hayan alcanzado su punto máximo para este ciclo de ajuste en 3.25%. Ahora esperamos que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se negocien en un rango de 2,25% a 2,75 hasta que veamos signos de recuperación de la inflación, o que disminuyan las preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

En todo el mundo, los formuladores de políticas están explorando formas de aumentar el crecimiento económico en sus países, incluidos los recortes de impuestos. Si tienen éxito, estas medidas podrían hacer que el crecimiento económico se mueva hacia arriba por un tiempo más. Sin embargo, mucho depende del resultado de las conversaciones comerciales, incluidas las conversaciones entre EE. UU. Y China y la inminente disputa comercial sobre las importaciones de automóviles estadounidenses desde Europa y Japón.

Lo que los inversores pueden considerar ahora

  • Considere volver a equilibrar su cartera con sus objetivos de asignación de activos a largo plazo, si ha pasado un tiempo desde la última vez que lo hizo. Reequilibrar significa comprar y / o vender activos para devolver las ponderaciones de su cartera a sus niveles originales deseados, por ejemplo, 60% de acciones / 40% de bonos. 

  • Seguimos creyendo que la disciplina en torno a la diversificación y reequilibrio de la cartera será importante en 2019. El riesgo de recesión está aumentando, y las acciones históricamente han registrado su desempeño más débil durante los seis meses previos a las recesiones.

  • Dentro de la parte internacional de su cartera, considere recortar las clases de activos históricamente más volátiles, como las acciones de mercados emergentes.

  • Dentro de su cartera de renta fija, le sugerimos que considere subir en calidad crediticia. La volatilidad puede aumentar en las partes más riesgosas del mercado, como los bonos de alto rendimiento, si el crecimiento económico se desacelera y se vuelve más difícil para los prestatarios menos solventes realizar pagos de intereses.


Si queres saber mas no dudes en suscribirte a la pagina y escribirnos a elblogdelfinanciero@gmail.com

El Portafolio Global de El Blog del Financiero dejo una ganancia acumulada de 7,5% en dolares en 2018 vs un - 7% del S&P 500, esta estrategia se adapta a cualquier condición de mercado. En el 2019 esta estrategia lleva una ganancia acumulada del 4,13% en dolares.

Si queres empezar a recibir esta estrategia no dudes en pasar por nuestros planes y servicios, dejamos el link para que lo pueda ver aquí: https://www.elblogdelfinanciero.com/plans-pricing

Ademas de no te olvides de seguirnos en Twitter para mantenerte actualizado https://twitter.com/DelFinanciero


118 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page